Conócenos

Únete y colabora con nosotros. Juntos hacemos la diferencia por el bienestar de nuestra comunidad.

MISIÓN

El desarrollo de la participación organizada de la ciudadanía con acciones que mejoren sus condiciones de vida y las de la comunidad en general.

Visión

Lograr el liderazgo como organización para influir en la toma de decisiones, que se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida de la Ciudadanía.

Nuestros Valores

Honestidad: buscamos el bien común, sin dobles propósitos.
Transparencia: en todas las acciones y recursos de la asociación.
Efectividad: resultados tangibles en nuestros objetivos.
Trabajo en equipo: solamente unidos lograremos el verdadero cambio.
Sustentabilidad: impulsamos acciones que preserven el medio ambiente.

Nuestros Objetivos

INFORMAR: sobre temas relevantes de interés general por medio de la comunicación constante, a través de medios digitales, impresos y redes sociales.
ORIENTAR: sobre aspectos como uso de suelo, servicios urbanos, vía pública y todo aquéllo que afecte la vida cotidiana de los ciudadanos.
ASESORAR: administrativa y legalmente sobre las acciones a seguir según la problemática específica.
DENUNCIAR: presentando las reclamaciones ante las autoridades correspondientes.
INCIDIR: para que los diferentes órganos de gobierno cumplan y hagan cumplir la ley.

PRESIDENCIA
María Teresa de las Rivas Flores.

Miembro Fundador y Presidenta de la Voz de Polanco. A.C.

Licenciada en Derecho por la “Facultad Libre de Derecho de Monterrey” con postgrado en Derecho Mercantil por la Universidad de Paris I (Pantheon-Sorbonne). Especialidad en Derecho Procesal Mercantil por la Universidad Panamericana y en Alta Dirección de Empresas por el IPADE.

Activista. Ex Coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Polanco Chapultepec (2010-2013). Actualmente miembro de la Comisión de Participación Comunitaria de la misma colonia (2020-2023). Impulsora del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco (2014).

Impulsora del proyecto “Muérdago” de la Voz de Polanco reconocido con el Premio “José Pagués Llergo” en la categoría del Medio Ambiente.

Abogada corporativa mercantil y consejera de varias empresas del ramo hotelero e inmobiliario.

DIRECTORA OPERATIVA
María Teresa Ruiz Martínez.

Miembro Fundador y Directora de la Voz de Polanco. A.C.

Licenciada en Sociología por la Universidad Iberoamericana.
Activista. Fundadora y miembro de “Suma Urbana A.C.”. Co-creadora de la plataforma “Obra Chueca”; de “Ciudad Preparada- Ciudad Segura” de “Levantemos México” y “Ciudadanía 19”.
Con “Ciudadanía 19” reconocimiento del “Mejor Proyecto de Construcción Ciudadana de Socialtic”.
Impulsora del proyecto “Muérdago” de la Voz de Polanco reconocido con el Premio “Pagués Llergo” en la categoría del Medio Ambiente.

Actualmente miembro de la Comisión de Participación Comunitaria de la colonia Polanco Reforma (2020-2023).

CONSEJERO

Alberto Pérez Cano.

Vecino de Polanco, empresario y consejero en el sector financiero, inversiones y capital de riesgo. Fue responsable de la información estratégica de la Presidencia de la República. Colaborador en medios como CNN, En Español, Detona Real News y Reporte Índigo.

Ha sido profesor invitado y conferencista en The George Washington University. Entusiasta de in innovación tecnológica, activista preocupado por la democracia, el medio ambiente y la participación ciudadana.

CONSEJERO
Bernardo Astudillo Gracia.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con especialización en Derecho Energético por la UNAM.

Abogado practicante en materias de Derecho Civil, Mercantil y Energético.

Socio Director de empresa dedicada a la inversión, desarrollo y producción de energía e infraestructura energética.

Integrante del Comité Ciudadano vecinal Chapultepec-Polanco (2017-2020).

Activista y miembro de la Comisión de Participación Comunitaria Chapultepec – Polanco (2020-2023).

CONSEJERO
Ernesto Warnholtz.

Empresario en el sector financiero. Presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio (1981-1986). Presidente fundador de la “Asociación Mexicana de Capital Privado (AMXCAP)”. Actualmente presidente del Consejo de Kostal Mexicana y consejero del Club de Industriales, A.C.

Fundador del primer fondo de capital privado en México Wamex Private Equity (1998); Presidente del patronato de “Casa Alianza, A.C.” asociación dedicada a cuidar a niños en estado de abandono; Consejero de British American Hospital; Fundador de la Fundación Mexicana para la Salud, A.C; Miembro del patronato de San Ildefonso.

Condecorado «Cruz de Comendador de la Orden al Mérito» dos veces por el gobierno de Alemania.

CONSEJERO
Giulliano Lopresti Goraieb.

Miembro fundador de la Voz de Polanco, A.C.

Maestro en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac del Norte. Maestro en Bienes Raíces Internacionales por la Universidad de Florida; MBA en Kellogg Northwestern University y OPM en la Universidad de Harvard.

Jefe de Oficina de la Subsecretaria de Gobernación (2011-2012), responsable de temas relacionados a la gobernabilidad del país, combate a la delincuencia organizada y seguridad nacional. Posteriormente, asesor de la Secretaría de Economía en el diseño e impulso de políticas para el emprendimiento.

Activista. Miembro de diversas organizaciones para combatir la inseguridad, la delincuencia e impulsar el ecosistema emprendedor del país y el estado de derecho.

Empresario restaurantero y director de grupo inmobiliario. Impulsor del movimiento #abrimosomorimos.

CONSEJERO
Isidro López Peñafiel.

Economista por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y Autónomo de México; grado que obtiene con la tesis: Distritos Ciudadanos en la Ciudad de México y especialización en Alta Dirección de Empresas por el IPADE.

Activista y ex Coordinador Interno del Comité Ciudadano de la colonia Hipódromo I (2017 a 2020). Interesado en temas de desarrollo urbano, democracia y participación ciudadana. Promotor de la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Hipódromo.

Antes financiero y desde 2002 empresario restaurantero de comida saludable con 14 sucursales en la Ciudad de México.

CONSEJERO
María Eugenia González.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Anáhuac, con postgrado en Museonomía por la Pinacoteca Virreinal y en Restauración y Arquitectura de Paisaje por la Universidad Iberoamericana.

Actualmente dedicada a la práctica independiente como directora de su propio despacho; con experiencia en proyectos hoteleros, galerías, de restauración, etc…

Activista y miembro del Comité Vecinal Polanco-Chapultepec (2014-2017).

CONSEJERO
Sonya Santos de Arredondo.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Regiomontana. Actualmente estudiante de la licenciatura en Historia en la Universidad IEU y Directora de la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

Fundadora y miembro de la Asociación de los Amigos del Museo de Arte Popular desde 2011; Consejera del patronato del “Instituto Guadalupe de Linares, NL” ; de la “Tienda del MAP A.C.”. Creadora y editora de la página web y boletín de los “Amigos del Museo de Arte Popular” y del concurso “Grandes Artesanos de la Gastronomía”.

Investigadora de cultura y gastronomía de México, creadora del concurso “Nuevo León Sabe Bien”. Jurado en diferentes concursos artesanales y conferencista en temas de arte popular y gastronomía. Autora del libro “Pásele Marchanta” sobre mercados tradicionales de México.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Lucila Flores Garibi.

Diseñadora Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana. Interesada en promover proyectos y actividades que impulsen el desarrollo de espacios cívicos y políticos para lograr una sociedad más justa.

ALIADOS ESTRATÉGICOS