Conócenos

Únete y colabora con nosotros. Juntos hacemos la diferencia por el bienestar de nuestra comunidad.

MISIÓN

El desarrollo de la participación organizada de la ciudadanía con acciones que mejoren sus condiciones de vida y las de la comunidad en general.

Visión

Lograr el liderazgo como organización para influir en la toma de decisiones, que se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida de la Ciudadanía.

Nuestros Valores

Honestidad: buscamos el bien común, sin dobles propósitos.
Transparencia: en todas las acciones y recursos de la asociación.
Efectividad: resultados tangibles en nuestros objetivos.
Trabajo en equipo: solamente unidos lograremos el verdadero cambio.
Sustentabilidad: impulsamos acciones que preserven el medio ambiente.

Nuestros Objetivos

INFORMAR: sobre temas relevantes de interés general por medio de la comunicación constante, a través de medios digitales, impresos y redes sociales.
ORIENTAR: sobre aspectos como uso de suelo, servicios urbanos, vía pública y todo aquéllo que afecte la vida cotidiana de los ciudadanos.
ASESORAR: administrativa y legalmente sobre las acciones a seguir según la problemática específica.
DENUNCIAR: presentando las reclamaciones ante las autoridades correspondientes.
INCIDIR: para que los diferentes órganos de gobierno cumplan y hagan cumplir la ley.

PRESIDENCIA
María Teresa de las Rivas Flores.

Abogada por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey con especialidad en Derecho Mercantil por la Universidad de París I Panthéon Sorbonne. Creyente convencida de que sólo mediante la construcción de una ciudadanía responsable, informada y participativa se puede lograr la transformación que México requiere.

DIRECTORA OPERATIVA
María Teresa Ruiz Martínez.

Socióloga por la Universidad Iberoamericana de México. Investigadora especialista en temas de desarrollo urbano y ambientales, particularmente en el rescate de los árboles. Creyente en una sociedad plural y comprometida con su entorno. Siempre en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos.

Estrategia de comunicación
Lucila Flores Garibi.

Diseñadora Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana. Inte- resada en promover proyectos y actividades que impulsen el desarrollo de espacios cívicos y políticos para lograr una sociedad más justa.

ASESOR EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Juan Felipe Afanador.

Ingeniero Industrial por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Consultor en procesos de emprendimiento, innovación y transformación tecnológica y experto en procesos de comunidad y economía compartida. Creyente de la importancia de la educación en la transformación de la sociedad.

CONSEJERA
Ma. Amparo Casar.

Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Maestra y Doctora por la Universidad de Cambridge. Especialista en temas de partidos políticos, elecciones, corrupción, transparencia y rendición de cuentas. Editorialista semanal del periódico Excélsior y comentarista en diversos programas de análisis político en radio y televisión. Vecina de Polanco preocupada por su entorno.

CONSEJERO
Giulliano Lopresti Goraieb.

Empresario preocupado por lograr un equilibrio entre los diferentes actores de la sociedad. Impulsor de diversos organismos sociales y consejero en instituciones que promueven la transparencia y la equidad social.

ALIADOS ESTRATÉGICOS