FUNCIONARIO FUE INHABILITADO, REGRESA A LA DELEGACIÓN Y APRUEBA EDIFICIO QUE CAYÓ EL DÍA DEL SISMO

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, Nicias René Aridjis Vázquez, quien fue inhabilitado en 2011 por enriquecimiento ilícito, autorizó la construcción de Residencial San José, una de cuyas torres se derrumbó después del sismo del martes 19 de septiembre, pero el edificio tenía menos de un año de construcción.

Según el periódico El Financiero, el Director de Obras fue responsable de dar el visto bueno a la constructora Canada Building Group. El funcionario, quien ha ocupado uno de los cargos más importantes de la delegación de manera intermitente desde 2009, autorizó su habitabilidad tras considerar que cumplía con todas las disposiciones legales.

La constructora, ahora es acusada por parte del gobierno del delegado Christian Von Roehrich no solo de engaño y falsificación de documentos, sino por el uso de “materiales deficientes” en su edificación. Rechazamos la corrupción y las prácticas peligrosas de algunas constructoras que por ahorrarse dinero, ponen en riesgo la vida de los residentes, tal y como se evidenció tras este sismo del 19 de Septiembre, donde edificaciones nuevas resultaron derrumbadas, y se supone que deberían regirse por el reglamento de construcción, y por el contrario comprometen la vida de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *