LA VOZ DE POLANCO ENTRE LOS 500 MEJORES DE LATINOAMÉRICA

Premios Latinoamérica Verde, con sede en Ecuador, ha premiado al Proyecto Muérdago de La Voz de Polanco, como uno los mejores proyectos en 2017.  Los premios seleccionan entre gran variedad de proyectos presentados, a los mejores de cada edición en diferentes categorías como Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable, la categoría donde concursamos con el Proyecto Muérdago es Gestión Urbana.

En el ranking general ocupamos el puesto 37 y en la categoría de Desarrollo Urbano el puesto 27, los seleccionados fueron 500 entre más de 2000 proyectos en toda Latinoamérica.

EL PROYECTO MUÉRDAGO

 El trabajo de La Voz de Polanco en el desarrollo de este proyecto, ha sido encaminado a trabajar con las autoridades en la erradicación de esta planta parásita que absorbe el agua y los nutrientes del árbol en el cual se hospeda hasta causar su muerte, lo cual impacta negativamente al medio ambiente y tiene efectos significativos en la naturaleza y para los habitantes también.

LOS PREMIOS

 Latinoamérica, cuenta con el 23% de bosques tropicales, el 31% de los recursos hídricos y el 70% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo es la región con más crecimiento urbano donde el 80% de la población vive en ciudades; causando presión sobre el ambiente y por eso enfrenta sobrepoblación, deforestación, pérdida de biodiversidad, contaminación de agua.

Sin embargo, existen personas que creen que cambiar es posible, pero debido a la falta de recursos y apoyo económico el 85% de proyectos fracasan en menos de un año. Es por esta razón que nacen los Premios Latinoamérica Verde en el 2013 en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *