CIUDAD DE MÉXICO, MÁS INSEGURA: ENSU

De acuerdo con los resultados de la decimoséptima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, durante septiembre un 76% de la población mexicana consideró que vivir en su ciudad era inseguro y en comparación con los resultados de 2016 hubo un incremento de aproximadamente 4 puntos.

Para la Ciudad de México en especifico, la situación no es diferente, las zonas Norte y Oriente, presentan un alto porcentaje de percepción de inseguridad. Región Norte de la Ciudad de México tiene 94.8%, mientras que el Oriente tiene un 93%, junto con Ecatepec, en el Estado de México.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana contabiliza 4 zonas de la Ciudad de México: Norte, Sur, Oriente y Poniente. Para las mujeres, la percepción de inseguridad estuvo por encima de la de los hombres,  y en general en diversos espacios de la ciudad, hubo una percepción generalizada.

El lugar donde los mexicanos se sienten más inseguros es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública con 81.8% de las respuestas, 74.6% en el transporte público, 68.1% en las calles que transita y 67.7% en el banco.

 

Fuente: Eluniversal.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *