Nuevas Reformas a la Ley de Desarrollo Urbano en el tema de cambios de Uso de Suelo

El pasado 5 de Mayo, se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, reformas a los artículos que corresponden a la Planeación Urbana:

ARTÍCULO PRIMERO. Se reforman las fracciones II y III del artículo 5; las fracciones IV y VII del artículo 7; la fracción I del artículo 9; la fracción X del artículo 16; los artículos 25; 27, y 32; el acápite del artículo 33; y los artículos 34; 35; 36; 38; 39; 40; 41; 42, y 47, y la fracción II del artículo 64; se ADICIONAN: el artículo 5 Bis; la fracción IV Bis al artículo 7; los artículos 25 Bis, 25 Ter, 25 Quater, 33 Bis; 34 Bis; 42 Bis; 42 Ter; 42 Quater; 42 Quinquies, y 42 Sexies; y se derogan las fracciones IV y V del artículo 33; todos de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

El procedimiento para las actualizaciones, modificaciones, derogaciones o bien adiciones a las disposiciones de los Programas de Desarrollo Urbano, se harán a propuesta del Jefe de Gobierno, algún o algunos diputados y un ciudadano ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entra en acción un nuevo actor, el Consejo Consultivo (adscrito a la ALDF), el cual será conformado por 13 consejeros, 7 designados por el Pleno de la Asamblea, incluyendo a su Presidente. Los 6 restantes serán los secretarios de SEDUVI, SEMOVI, SEDEMA, el Consejero Jurídico, el Rector de la UNAM y el del Instituto Politécnico Nacional.

Es necesario que nos informemos de estos cambios para estar atentos a las modificaciones que se quieran hacer a nuestros programas de desarrollo ya sea por el Jefe de Gobierno, diputados o ciudadanos.

Estas reformas entraron en vigor el 8 de Mayo.

http://www.jornada.unam.mx/2017/05/07/capital/025n2cap

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *