¿Mantenimiento a Masaryk?

Parece que es el cuento de nunca acabar. En 2014 se iniciaron las obras en el corredor Av. Presidente Masaryk, después de más de tres años se logró terminar con la etapa final que fue la sustitución del cableado aéreo. Sin embargo, podemos decir que la obra no ha sido terminada como debía ser y actualmente se demandan algunos trabajos como sellar la banquetas de granito, cambio de mobiliario, que al parecer ya se realizó, luminarias, losas y bolardos.


Hace cuatro meses se anunció el Fideicomiso «Vive Masaryk» que forma parte del Fideicomiso Social Miguel Hidalgo, del cual se apropio Víctor Romo desde su pasada administración en donde se recabaron recursos para un programa denominado Cuidemos Polanco y del cual nunca se han rendido cuentas. Por lo visto, este nuevo programa que depende de ese Fideicomiso tampoco esta rindiendo cuentas claras de los recursos ingresados y los salientes.


Reforma

Alistan en Masaryk trabajos tras 4 meses

Víctor Juárez

Cd. de México  (13 marzo 2019).- Como parte de la cartera de proyectos del Fideicomiso Masaryk, autoridades y empresarios prevén intervenir la zona para sellar las banquetas de granito de la vialidad, así como la contratación del servicio de limpia de la misma.

Esto, a cuatro meses que se constituyera dicho fondo, mientras la única intervención que se ha hecho hasta la fecha ha sido la sustitución de mobiliario, aseguró el Alcalde Víctor Romo.
«Ya se cambió el mobiliario, se hizo por parte de la Alcaldía, la primera etapa fue cambiar mobiliario, luminarias, losas y bolardos.

«Hay los primeros depósitos al Fideicomiso, nos vamos a reunir el concejo y vamos a hacer el primer proyecto de la cartera, el sellado de la losa», explicó el funcionario, quien no detalló el monto al que ascienden dichos depósitos.

En noviembre, uno de los primeros actos de Romo fue la creación del fideicomiso Vive Masaryk, como parte del Fideicomiso Social Miguel Hidalgo, conformado por contribuciones empresariales para impulsar proyectos de renovación.

Sin embargo, desde entonces no habían recursos reportados ni se había iniciado ninguna obra con ellos.

«Lo que urge es el sellado y la contratación de una empresa para limpia, para el mantenimiento constante de Masaryk, yo creo que esta semana, ha sido un tema de agenda de los integrantes, pero prácticamente dar cuenta de lo que ya se recaudó y la contratación del primer proyecto», adela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *