Tratando de entender la «movilidad»

No sólo han sido las bicicletas de renta y los monopatines, ahora empiezan aparecer en varias zonas camionetas con logotipos como Urbvan, Jetty o Bussi. Son opciones de transporte compartido, sin embargo, toman calles para hacer base y no discretamente.


Definitivamente algo tenemos que hacer con la movilidad de esta ciudad sobre todo para bajar las emisiones contaminantes pero, aparecen opciones que por no tener una regulación crecen y se vuelven un problema.

Son varios los vecinos que se quejan de la invasión de camionetas de Bussi en Rubén Dario, está prohibido el estacionamiento pero para ellos eso no importa, alguien los respalda para violar la ley.


Reforma

Abren otras vías de movilidad

Amayelli Morales
Cd. de México  (17 diciembre 2019).- Los capitalinos apuestan cada vez más por dejar el automóvil y migrar a otros modos de movilidad.

Por ejemplo, son siete mil usuarios los que reporta la empresa Urbvan cada día, hacia Santa Fe, Polanco y Paseo de la Reforma.

De ellos, la mitad asegura haber dejado el coche para usar estas camionetas compartidas, de acuerdo con datos de la empresa.

«Es una realidad que la movilidad es un tema que está influyendo mucho, porque la forma en las que nos movemos no es sostenible, en promedio cada coche es usado por 1.2 personas y abarca demasiado espacio» dijo, Braulio Valenzuela, director de Marketing de Urbvan.

Ante esto, añadió, surge un acto de conciencia y conveniencia con la Ciudad, para dejar el coche y apostar por otros medios de transporte que aligeren la carga vehicular.

«Hemos visto más opciones de movilidad que han estado surgiendo ya sea para las distancias largas como nosotros, o para las distancias de última milla como los scooters o las bicicletas, que sí están provocando un cambio», afirmó Valenzuela.

Por eso es necesario tener diversas opciones para moverse en una red de movilidad más amplia que llegue hasta la periferia.

«El gran reto actual es que descentralicemos un poquito dónde ofrecemos los servicios de movilidad, que todos nos atrevamos a querer a conectar a más gente de más lugares», dijo.

Otras empresas de micromovilidad también han reportado un aumento en el número de usuarios, en el caso de monopatines, algunos dejan el coche para recorrer un tramo menor en los scooters.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *