Otra vez el abuso de los constructores en Lafontaine 110

Antes del incendio que ocurrió en el predio, el Juez del Tribunal de Justicia Administrativa había permitido hacer obras de mitigación de riesgos, ya que el viento provocó la caída de una especie de viga de metal que pudo haber lesionado a algún peatón. Haciendo estas «obras de mitigación» ocurrió el incendio.


Se volvió a suspender. Ahora, se les otorgó seguir con las obras de mitigación, sin embargo, tratan de terminar la obra.
Ante esto, la PAOT está actuando legalmente.


Sólo para recordar, aquí el comunicado de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial el 3 de julio de 2019 sobre el estatus de la obra.

Custodia PAOT folio real de Lafontaine 110 en Polanco por realizar obras sin permiso

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) obtuvo la custodia del folio real del inmueble ubicado en la calle Lafontaine 110, colonia Polanco, con lo que el dueño del predio o del inmueble estará impedido de realizar cualquier transacción de compraventa, toda vez que se realizaron trabajos de demolición sin contar con licencia.

A partir de una denuncia ciudadana presentada a finales de noviembre de 2018, la PAOT como resultado de la investigación, logró determinar que el responsable de la obra tramitó un Registro de Manifestación de Construcción bajo la modalidad de “ampliación y modificación”; no obstante, la PAOT constató que los trabajos en el predio no correspondían con lo autorizado, ya que el inmueble de dos niveles de altura que presuntamente sería intervenido, fue demolido en su totalidad para construir una obra nueva de cuatro niveles.

La Procuradora Mariana Boy Tamborrell ratificó que la PAOT estará interviniendo con todos los recursos legales a su alcance hasta que los particulares y desarrolladores comprendan que “es mejor cumplir con la normatividad en materia de construcción y de ordenación urbana, y de esa forma evitar enfrentarse a una custodia de folios que detiene su inversión en por lo menos 3 años, a un juicio o a cualquier otra sanción que impongan las autoridades administrativas”.

Dicho proyecto constructivo, no respeta la superficie máxima de construcción, la superficie de desplante, ni el área libre establecida en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Polanco (PPDU- Polanco) toda vez que la zonificación que le aplica actualmente al predio es HC 4/30/150 (Habitacional con Comercio en Planta Baja, 4 niveles máximos de construcción, 30% mínimo de área libre, Superficie mínima de vivienda igual o menor a 150 m2). Asimismo, presenta diversas irregularidades, toda vez que no cumple con la altura máxima permitida, tampoco observa el remetimiento de 4 metros en el cuarto nivel que establece el PPDU-Polanco, ni con la restricción de 3 metros sobre el frente que da a la calle Presidente Masarik, conforme a lo señalado en la constancia de alineamiento y número oficial presentado por el apoderado legal del predio.

Mariana Boy, titular de PAOT, expresó que resulta inaceptable la impunidad con la que actúan algunos desarrolladores, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en que la Procuraduría va a actuar en todos los casos y atenderá todas las denuncias para detener las obras irregulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *