El parque Reforma Social

Desgraciadamente esta historia no ha terminado. Desde la administración de Sodi, ya son más de ocho años, y las autoridades no han resuelto. Todas han fingido resolver el conflicto.
Sólo para recordar: los 34,000 metros cuadrados del parque estuvieron sujetos a un litigio en donde un Juez emitió sentencia a favor de María del Lourdes Mondragón Casas, quien a su vez comprometió el predio con la Constructora Leo llevando a cabo un convenio en donde se establece un pago de 550 mdp más 10 departamentos de los 1,200 que edificaría la constructora.
Estas negociaciones fueron llevadas a cabo por el Jefe de Gobierno que en ese momento era Marcelo Ebrard, quien también mencionaba que habría condiciones para el otorgamiento del uso de suelo y otras facilidades para el desarrollo del predio.
Así es, el parque tendrá dueña pero el uso de suelo es de área verde. La esperanza de los habitantes de Reforma Social es que no se cambie el uso de suelo, lo que favorecería al desplome del costo del metro y se pueda expropiar. Lo cual ocurriría por segunda ocasión, sí, aunque parezca increíble.
Esperamos que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, desatore este litigio de una vez en favor de la comunidad y no en la aberración de 1,200 departamentos que impactaría enormemente la zona en infraestructura, movilidad y lo más importante, socialmente.
Piden acabar conflicto por parque en MH
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *