Ellos mismos han hecho la leyes para violarlas .

Parece que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se desespero de la parsimonia legislativa. Entre los diputados anteriores que sólo se dedicaron en el último período a ver donde quedaban y, la falta de capacidad y desaseo de muchos de los diputados en funciones, las cosas no salen.


Los ciudadanos también hemos notado que los señalamientos de la Jefatura de Gobierno tienen una gran incidencia en las decisiones parlamentarias. Es una vergüenza el sometimiento de este poder legislativo por parte de la mayoría de MORENA a la mandataria local.


El Plan de Desarrollo no se fundamenta en la Ley.

ReformaTachan de ilegal Plan de Desarrollo de SheinbaumIsrael OrtegaCd. de México  (15 octubre 2020).- El diputado del PRD, Jorge Gaviño, acusó que el proyecto para el Plan General de Desarrollo que envío la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso, no fue elaborada por el ente que debe hacerlo.

En un mensaje que difundió este jueves, Gaviño señaló que la Constitución capitalina contempla que el Plan sea elaborado por el Instituto de Planeación, mismo que aún no es instalado y para el cuál el Congreso está revisando una terna de aspirantes para proponer un director.


«El 6 de octubre la Jefa de Gobierno remitió al Congreso una propuesta para el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México Esto es violatorio de los procedimientos establecidos en la Constitución local», explicó Gaviño.

El diputado subrayó que este Plan tendrá una vigencia de 20 años a partir de su aprobación y cuestionó que la Jefatura no haya permitido que el Instituto lo elabore.

«La elaboración de dicho plan debe estar a cargo del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva», agregó el diputado del PRD.

«¿Para qué crear un Instituto si no se van a respetar sus atribuciones?».

También señaló que la Jefa de Gobierno no debe vulnerar la legalidad de este instrumento de planeación y exigió que sea el Instituto quien lo realice.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *