Imposible no hablar de los Fideicomisos .

Golpe duro a la planeación y prevención del país. Se quedaran truncos muchos proyectos de ciencia y tecnología, culturales, artísticos, deportivos. Una de las extinciones más preocupantes es la del Fondo de Desastres (FONDEN).


México es un país con grand vulnerabilidad de riesgo: sismos, inundaciones, volcánica, social y ahora la pandemia. La creación del Fondo de Desastres tenía un propósito noble al buscar atender a la población en caso de desastre, que la atención fuera inmediata evitando los engorrosos trámites burocráticos que han caracterizado nuestro sistema de estado.


Se hacía el «clásico» guardadito para imprevistos. No podemos decir que era perfecto, de hecho se hicieron varias denuncias ante la Auditoria Federal de la Nación sobre posibles desvíos de recursos a través de contrataciones muy cuestionables. Pero como todo, era perfectible. Así lo estuvimos observando después de los sismos del 7 y 19 de septiembre. La sociedad civil estuvo vigilante ante estos recursos y se denunciaron las probables irregularidades.


Era necesaria revisión a Fonden, no su desaparición…

https://www.forbes.com.mx/politica-revision-a-fonden-no-desaparicion/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *