Vecinos de Polanco contra instalación de set Parque Lincoln.

Cd. de México (24 agosto 2018).- Vecinos de Polanco se manifestaron en contra de la instalación de un set para la filmación de un evento de moda en el Parque Lincoln.

Horas después, la Delegación Miguel Hidalgo informó que el permiso para dicha instalación había sido revocado por incumplimiento a las disposiciones de protección civil.
Se trata de la estructura para el evento «México Diseña by Elle» (que ocupa el área conocida como «el Reloj» en dicho parque), con la instalación «Casa-Cubo-Parque», en la que este jueves trabajadores daban los último toques previo a la filmación.

«El área verde debe de protegerse, es un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Polanco, y es de todos los ciudadanos, no es del comité ciudadano. Si van a hacer un evento sean congruentes, pidan un salón en un hotel», expresó Georgina Ricks, vecina de Polanco.

Alrededor de 20 vecinos intervinieron la instalación, colocando sellos de «clausura ciudadana» mientras trabajadores seguían colocando la decoración del lugar.

De acuerdo con los vecinos, se presentó una denuncia a la Contraloría General de la Ciudad de México por el otorgamiento del permiso y el visto bueno de Protección Civil, emitido el pasado 10 de agosto, cuatro días después que iniciarán los trabajos en el lugar.

El director Jurídico de la demarcación, Adolfo Arenas, aseguró que el miércoles recibió los resultados de una visita de revisión de Protección Civil llevada a cabo la semana pasada en el lugar, donde se detectó el incumplimiento.

-Víctor Juárez Reforma Ciudad

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1474346&urlredirect=https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1474346#click=https://t.co/hIrfC6tK7j

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *