Y sigue la impunidad…

Ante la falta de atención a las denuncias ciudadanas o bien la disque intervención de la autoridad para hacer procesos administrativos que luego van a juicios que siempre se pierden, a través del Congreso se había hecho un exhorto a rendir cuentas. 


Este exhorto se hizo hace 14 meses a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, tenían dos meses para responder y llevan 14 meses en ello.


Como siempre prevalece la #Impunidad 


ReformaFaltan 11 alcaldes a reportar obras ilegalesIsrael Ortega
Estado de México, México (15 octubre 2020).- La mayoría de las alcaldías y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda omitieron informar al Congreso de la Ciudad cuáles edificios de la Capital fueron construidos con más pisos de los permitidos por la norma.

El diputado Federico Döring pidió exhortar a 11 de los 16 alcaldes por no informar a la legislatura de la ubicación de las obras que tengan detectadas en cada demarcación, como lo pidió la Comisión Permanente del Congreso hace 14 meses a todos los alcaldes.

«Lo que queríamos era un corte de qué estaba en orden y qué no estaba en orden para poder fiscalizar las demoliciones o clausuras», explicó el diputado del PAN, en entrevista telefónica.

«El Congreso se quedó sin la posibilidad de combatir las obras irregulares de administraciones anteriores».

La petición también señala a la Seduvi como omisa.

Por Ley, los alcaldes y la dependencia tenían 60 días para remitir la información.

La lista de alcaldías que no contestaron tienen alcaldes que llegaron al cargo por diferentes partidos políticos.

«Se aperciba a las personas titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco.

«Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que en un plazo de cinco días hábiles a partir de que les sea notificado el apercibimiento, atiendan el requerimiento», dice el comunicado.

Parte de esta información permitió saber al Congreso, por ejemplo, que en Tlalpan hay 72 obras que exceden por entre uno y hasta cinco niveles la altura autorizada en el Programa de Desarrollo Urbano.

Al respecto, el congresista reiteró que habían solicitado esta información con el fin de poder dar seguimiento a obras irregulares que posiblemente se toleraron en administraciones anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *