2 MILLONES DE AUTOS DEJARAN DE CIRCULAR

Dejarán de circular dos millones de automotores en la zona metropolitana, confirmó Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental. El motivo, es la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017 para la verificación vehicular.

La decisión fue publicada publicada el martes 5 de Septiembre, en el Diario Oficial de la Federación y responde a la buena acogida que tuvo la Norma Emergente 167 de Verificación Vehicular en la primera mitad del año para mejorar la calidad del aire de la ciudad de México y zona metropolitana. Esta norma establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores.

Dentro próximos 60 días hábiles, que es la fecha estimada para la aplicación de la norma, quedarían fuera de circulación diaria a cerca de 2 millones de vehículos, situación que ayudaría al medio ambiente y además a descongestionar un poco las vías de la Ciudad de México.

2 comentarios
  1. Juan Carlos Álvarez Gándara
    Juan Carlos Álvarez Gándara Dice:

    Faltó mencionar que en la NOM 2017 los límites máximos son más estrictos que en la NOM anterior, además precisa los métodos de verificación, y eso es lo que hará que los vehículos no alcancen el holograma que permite excentar de la aplicación del programa No Circula.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *