Aprueban Ley de Sustentabilidad Hídrica

Quedo aprobada la Ley de Sustentabilidad Hídrica, SACMEX se convierte en una paraestatal con personalidad jurídica y patrimonio, lo que provocará el aumento de costos tarifarios: con la ley SACMEX podrá determinar las tarifas del agua y no la Asamblea Legislativa como hasta ahora.
Al convertirla en una paraestatal, tendrá facultad para concesionar distintos aspectos de la gestión del agua, por lo que es una ley privatizadora.
Esta privatización ha sido de manera hormiga, se han concesionado la medición, facturación y cobro; sistemas automatizados en donde inclusive se decide a qué parte de la ciudad se va enviar el agua por control remoto. Se solicitarán préstamos y se harán contratos privados para proyectos de infraestructura com empresas privadas que acabaran siendo discrecionales y susceptibles de corrupción.
Se podrá embargar a deudores, podrán encausar ríos de forma artificial que seguramente beneficiaran a los megaproyectos inmobiliarios sin la consulta previa de los pueblos y barrios originarios, por ser ahí la mayor fuente de obtención de agua.
Esto no es una ley para la sustentabilidad del agua, es para abrir los candados en beneficios de un grupo de inversores afectando el suministro de agua como derecho humano que supuestamente defiende la ley en su motivación.
 
Fuente: la silla rota
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *