ASAMBLEA LEGISLATIVA TIENE INTENCIÓN DE DEBILITAR SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Por informaciones del portal Mexicanos contra la corrupción, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México tiene la intención de que el Secretario Técnico no sea nombrado por el Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción,  a partir de una terna propuesta por el Comité de Participación Ciudadana, como está establecido en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, sino por el mismo órgano legislativo. Sería el jefe de Gobierno, quien propondría esta terna.

Ante la crisis para poder elegir la Mesa Directiva logro que en el Cámara de Diputados se quitara el pase automático del #FiscalCarnal, tuvieron que eliminarlo; no sucedió lo mismo con la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el 1 de septiembre de 2017 fue publicado en la Gaceta Oficial un procedimiento para la elección del primer Secretario Técnico distinto al aprobado en el Pleno de la Asamblea el 17 de Julio de 2017.

Ahora, el Jefe de Gobierno mandará una terna para el puesto y se elegirá en la Asamblea, sacando de la elección al Comité de Participación Ciudadano, lo cual hace poco transparente el Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México. Estemos atentos y exijamos que el Secretario Técnico sea elegido por el Comité de Participación Ciudadana como lo marca el SNA. ¡Difunde!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *