ATLAS DE RIESGO DE LA CDMX: INCOMPLETO

El pasado Viernes, 6 de Octubre el gobierno de la Ciudad de México presentó un atlas de riesgo, que según profesionales en el tema, no proporciona la información necesaria y además carece de otra pertinente para tomar acciones idóneas.

Según la plataforma Suma Urbana, lo que proporciona es una colección de capas o mapas con información de diferentes áreas, pero no lo vincula con otras capas de personas, bienes, infraestructura y medio ambiente, razón por la cual, enfatizan en que no es posible conocer los riesgos en un documento que no da todas las herramientas para hacerlo.

Además afirmó que el mapa no dice mucho porque no articula la condición del subsuelo con lo que se encuentra en la superficie y con la información bien asociada y completa, se puede cruzar la información y ver dónde están en una zona de alta sismicidad. De tener la información completa, podría iniciarse una investigación tanto para efectos de estudiar el comportamiento de las construcciones en un tipo específico de subsuelo, como para deslindar responsabilidades en casos claros de irregularidades.

 

Fuente: lasillarota.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *