Aumento del predial para 2018: alrededor de un 5.5%

La iniciativa de Decreto de Reformas al Código Fiscal que presentó el Secretario de Finanzas a la Asamblea Legislativa, tiene un presupuesto de 213 mil millones de pesos a recaudar en 2018.
La recaudación estimada por el impuesto predial es de 15 mil 288 mdp, un incremento de mil 363 mdp respecto a lo que se aprobó en 2017.
Se ha revisado la iniciativa de Reforma del Código Fiscal y se esta incrementando aproximadamente un 5.5% a la Tabla de Tarifas, valores unitarios de construcción y del terreno. Es lo que se estima de inflación en 2017.
Falta el dictamen final de la Asamblea legislativa pero calculen el aumento a sus prediales en un 5.5%.
Aunque pareciera justo el aumento al predial, la especulación del suelo urbano sigue provocando a través de estos mecanismos, la expulsión de población hacia el Estado de México al no poder pagar los altos costos de vivienda. Así, se repite el circulo perverso de la movilidad de la CDMX, en donde personas que trabajan en zonas centrales hacen hasta 2 horas y media de camino a sus trabajos por que su salario no les permite vivir en la CDMX.
Vaya reto tendrá el próximo Jefe de Gobierno para revertir esta situación, porque no sólo es la re-densificación para poder aliviar la movilidad de la CDMX, sino también la solución a la escasez de agua que estamos enfrentando para poder densificar y los altos costos de la vivienda.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *