ANTES DEL SISMO, MANCERA SUSPENDIÓ LEYES QUE SANCIONABAN IRREGULARIDADES EN EDIFICIOS

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, suspendió artículos del Reglamento de Construcciones en los que se establecían sanciones contra directores responsables de obra cuyas acciones pusieran en riesgo la vida de las personas. La suspensión fue efectuada el año pasado, pero recobra importancia debido al terremoto del 19 de septiembre de 2017, donde han quedado en evidencia múltiples irregularidades en construcciones en la ciudad.

El mandatario eliminó las facultades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, por lo que se les restringieron intervenciones para imponer sanciones administrativas a los directores de obra, a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial.

FOTO: Edificio colapsado el 19 de Septiembre en la Ciudad de México

La suspensión fue en Noviembre de 2006, y fueron artículos que habían sido aprobados en junio de ese mismo año y que fortalecían la protección legal de la gente en caso de daños estructurales a su vivienda. Se suspendieron artículos que trataban sobre la necesidad de verificar documentos de seguridad estructural o crear necesidad de crear un seguro de responsabilidad civil por parte del constructor, con el único fin de beneficiar a las constructoras.

Estas decisiones, nos demuestran que los únicos afectados somos nosotros los residentes, quienes somos desprotegidos, por favorecer intereses y beneficios de algunas empresas. Es una lástima, que salga a la luz, luego de vivenciar una catástrofe como la del 19 de Septiembre.

Fuente: Huffingtonpost.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *