Determinado el cobro por aumento de cajones de estacionamiento

El pasado 11 de Julio se modificó la Norma para Estacionamientos, estableciendo máximos de cajones en edificios. A partir del rebase de los máximos, se cobrará una tarifa que ya esta en la Iniciativa de Decreto para reformar el Código Fiscal.
Pongamos un ejemplo: Si mi edificio requiere un máximo (no mínimo, como antes) de 100 cajones de estacionamiento no pagó, si quiero aumentar el número de cajones dependerá del número de incremento que quiera para cobrar un derecho. Si quiero aumentar entre un 1 a 50%, el pago es nulo, es decir si yo quisiera construir 50 cajones más, no pagaría. Si Construyo entre 51 y 75 por ciento más, la cuota es de $73,570 pesos, es decir entre 51 y 75 cajones de más; ahora bien si quiero construir entre el 76 al 100 por ciento de más, el cobro por derecho a esos cajones será $147, 140 pesos.
En realidad, no vemos cómo se busca desincentivar el uso del automóvil con esta nueva Norma. Antes, si eran 10 departamentos y el tamaño era mayor a 150 m2, era necesario proporcionar mínimo 2 cajones de estacionamiento. Ahora, el máximo es 3 por departamento. ¿Quién, en estos tiempos, construye más de lo necesario para vender? Seguramente seguirán siendo dos por departamento y en ese caso no se pagará ningún derecho.
¿Usted qué opina?

Fuente: Reforma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *