En estos próximos días…

En estos próximos días estaremos atentos a dos asuntos: el Sistema Anticorrupción Local y la Votación de ingresos y egresos de la CDMX en la ALDF.

Primero, la votación de la terna propuesta por Miguel Ángel Mancera, siendo el actual Contralor Eduardo Rovelo quien la encabeza, seguido de Carlos Arroyo y Nora Nelly Bautista. Se necesitan 44 votos de los 66 asambleístas. Si se favorece a Rovelo, este podrá estar hasta por 14 años en el cargo , hay que recordar que la dependencia cambio de nombre de Contraloría General a Secretaria de la Contraloría General, lo cual nos lleva a pensar en el «contralor carnal»

Además es de relevancia también la asignación de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual es muy cuestionado por la Ciudadanía. Quien quede en estos cargos, serán de suma importancia para contrarrestar la corrupción e impunidad en el Desarrollo Urbano.

Segundo, para el Secretario de Finanzas, el hecho de que se instaure este nuevo sistema Anticorrupción puede poner en peligro las finanzas de la capital. Les dice a los Asambleístas que deben escoger entre la instauración de este sistema o priorizar políticas de vivienda y agua, ya que vienen tiempos de reconstrucción y de elecciones. Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, le aclara que no endeudaran a la capital ni aumentarán impuestos (cosa que tomaremos en cuenta para revisar los aumentos al predial, por ejemplo), sin embargo, deben disponer de un presupuesto de 460 millones de pesos para la supervisión, seguimiento y fiscalización de las acciones que se emprenderán con la Ley de Reconstrucción. ¿Qué tal las desavenencias con el presupuesto?

Fuente: La Jornada

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *