GOBIERNO NO TIENE IDEA DE CUANTOS EDIFICIOS ESTÁN EN RIESGO

Las autoridades de la Ciudad de México no cuentan con un registro para identificar las estructuras riesgosas, así lo informa el periódico estadounidense Los Ángeles Times, tomando en cuenta que Los Ángeles, ciudad que se encuentra sobre cuatro placas tectónicas, ha trabajado durante dos años para llevar un registro de los edificios vulnerables, así como de esfuerzos en educación pública sobre los riesgos de la inacción.

A pesar de lo sucedido el 19 de Septiembre, el Gobierno sigue sin catalogar propiedades con estructuras débiles. Diversas han sido las críticas, que buscan por parte de las autoridades, que se tomen medidas preventivas y se obligue a los dueños de las construcciones recargar con abrazaderas de acero o se construyan nuevo muros.

Los ángeles, cuenta con una ley aprobada en 2015, para identificar a los edificios y apartamentos hechos de concreto vulnerables para ordenar su reacondicionamiento. Dicha ley obliga que los propietarios de las constructores arreglen sus edificios en un periodo de siete años, además les da un plazo de 25 años para completar las modificaciones para estabilizar los marcos de concreto débiles.

En nuestra opinión la lección de 1985 no sirvió de nada. La Ciudad de México constantemente esta en movimiento, prácticamente todos los días tenemos pequeños movimientos telúricos que con el paso del tiempo van afectando a las estructuras de los edificios y casas que habitamos.

Hace 32 años, se considero en la normatividad, las revisiones y mantenimiento que los condóminos debían realizar de sus edificios. Sin embargo, todo esto quedo en letra muerta. Nunca se buscó un plan para poder fomentar la cultura del riesgo y protección, que por su naturaleza e implicaciones tenían que obligar a cumplir.

 

Fuente: Sinembargo.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *