LÍNEA 7 DEL METROBUS NO PASARÁ: AMDA

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental, afirmó que con Mancera o sin Mancera, la línea 7 del Metrobus no pasará por Reforma, porque hace daño a los patrimonios históricos. “Esta línea no pasará por esta ruta y no pasará con estos autobuses. Aquí hay derecho, hay leyes y hay ciudadanía” afirmó el presidente de la AMDA, Ramón Ojeda Mestre.

En la intervención, especialistas en impacto ambiental, desarrollo humano, patrimonio cultural y antropología social, recordaron que las obras se iniciaron antes de tener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia. “Mancera, ni es tonto, ni improperado, es un hombre que puede demostrar que ve por la ciudadanía”, puntualizó Ojeda. Asimismo, varias fotografías que constatan el daño que las construcciones de esta obra han causado en los patrimonios, fueron presentadas como evidencia por parte de la AMDA.

El próximo 22 de Septiembre, se llevará a cabo la audiencia, la cual se realizaría en primera instancia el 21 de Agosto del año en curso, la AMDA ha afirmado que a toda costa, lucharán por detener esta obra que al contrario de lo que afirma el gobierno de la Ciudad de México, traerá solo daños en las estructuras del patrimonio.

TERCER AMPARO

Vecinos de colonias aledañas al Paseo de la Reforma y a Calzada de los Misterios lograron que avanzara un amparo interpuesto en contra de la Línea 7 del Metrobús, este es el tercero y fue presentado por nueve vecinos, seis de ellos de la zona de Peralvillo, dos de Calzada de Guadalupe. El recurso fue admitido y se encuentra radicado en el juzgado 11 de distrito en Materia Administrativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *