#LIVERPOOLGANDALLA EN POLANCO

El pasado viernes, Liverpool desplegó una campaña publicitaria sobre el Camellón de Horacio, poniendo unos módulos de grandes dimensiones que estorbaban el paso e invadían nuestro espacio público. De inmediato vecinos de Polanco, se volcaron en la redes sociales en contra de la exposición que Liverpool hizo en la transitada avenida de Polanco, por considerar que violaba la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

Obdulio Ávila, Director General De Servicios Jurídicos y Gobierno, afirmó a través de twitter, que la “exposición de arte temporal”, es decir los objetos publicitarios, contaron con autorización y con consulta vecinal y que no hubo corrupción en su autorización.

LA PUBLICIDAD FUE RETIRADA
Muchos vecinos de la zona se quejaron de las dimensiones de estos por la invasión del espacio público. El sábado por la mañana, se acudió al lugar para hacer una clausura ciudadana simbólica y pedir el retiro de estos. Más tarde, la Delegación retiro los módulos. Posteriormente, Ávila, en otra publicación en su cuenta personal de la red social twitter, confirmó que exposición «Bag Parade» había sido retirada de Horacio.

Liverpool lamentó por medio de un comunicado, que el arte no haya gustado a los vecinos. Nosotros podemos ratificar que no fue el arte, sino la dimensión de estos objetos, además de contravenir la Ley de Publicidad (Art. 13), donde claramente no se estaba respetando el espacio público.

El tema fue difundido en twitter con el hashtag #LiverpoolGandalla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *