MALA PLANEACIÓN Y CRECIMIENTO ABSURDO PROVOCAN INUNDACIONES EN CDMX

Según publicación del periódico La Jornada, especialistas señalaron que hasta ahora los datos estadísticos con los que se cuenta no permiten asegurar que hoy existan mayores precipitaciones pluviales que las del pasado en todo el país, incluyendo Ciudad de México.  Las lluvias de los días recientes, aunque fuertes, no son atípicas, debido a la temporada normal de precipitaciones en el país y en la capital, aseveraron.

Los problemas son aglomeración urbana, incremento de pavimento y reducción de espacios para recarga de acuíferos, cada vez son menos las áreas verdes y más las zonas impermeables, señalaron David K. Adams y Elda Luyando López, investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde hace varios años se han hecho estas observaciones al Secretario de Desarrollo Urbano, muchos Jefes Delegacionales exigiéndoles que se cumpla la ley, pero creemos que la corrupción e Impunidad son las que van ganando la batalla en este caso. Ojalá la naturaleza no sea un juez implacable.

 

Noticia original: http://bit.ly/2wKOMqO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *