OBRA CHUECA: 850 REPORTES

La organización civil Obra Chueca manifestó a través de un informe detallado, que el gobierno de Miguel Ángel Mancera no atiende las demandas que han presentado los vecinos por las irregularidades en las construcciones afectadas. El colectivo ciudadano que ha venido dando un seguimiento desde hace años de las nuevas construcciones en la Ciudad de México, señaló que, pese a las denuncias, son pocas las respuestas del gobierno respecto del conocimiento de constructoras, directores responsables de obra, instrumentos de desarrollo urbano, o prácticas contra los reglamentos.


FOTO: Boletín de prensa de Obra Chueca.

EN DATOS

La organización informó que de 226 de las obras reportadas, 27% han sido denunciadas ante una autoridad administrativa y 2% se encuentra en juicio, y en 10% de los casos no han sido verificados por alguna autoridad. Además enfatizó en que las delegaciones y en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), han eludido su responsabilidad en las denuncias, por lo que éstas se han atorado en estos entes.

Asimismo, 60 obras que están suspendidas o clausuradas, continúan sus trabajos a pesar de la imposición de sellos y sin que haya un control o una sanción por esto. En cuanto a los reportes, 709, correspondiente aproximadamente a un 54% (391 casos) revelan que la obra no cumple con las características reglamentarias, como son las colindancias, respeto al área libre, cajones de estacionamiento; el 42%, correspondientes a 307 reportes, son por documentación falsa o el que las obras se están realizando sin supervisión, también hay quejas por construcciones con más niveles de los permitidos.

Obra chueca también alertó de directores y corresponsables de obras, quienes a cambio de dinero otorgan la firma para la documentación, los trámites y los permisos sin revisar los planos, la memoria, los cálculos o la obra.

 

Fuente: Puedes leer toda la noticia aquí.

O visitar la página oficial del reporte de Obra Chueca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *