¿Seguro sísmico para zonas de alto riesgo?

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que a través del predial se buscará asegurar las viviendas en zonas de alto riesgo sísmico. Para que en un desastre este asegurado el patrimonio de las personas.
El incremento de recaudación del predial previsto para 2018 es de 15 mil 288 millones de pesos, es decir, un incremento de mil 363 millones de pesos respecto a lo aprobado en 2017.
Afirmo que para el tercer trimestre del ejercicio del 2017 ya se había alcanzado la meta de recaudación de este impuesto para este año, es decir, 13, 279 millones de pesos.
Esto refleja la insensibilidad de este funcionario público: primero le preguntaríamos porqué permiten construir en zonas de alto riesgo, se podrá poner un seguro contra sismo para cubrir el patrimonio del ciudadano pero ¿asegurará también la vida de estos ante un sismo?
Y segundo, a pesar de que la Suprema Corte avaló la inconstitucionalidad del impuesto predial, la afectación a miles de ciudadanos sigue. Claro, con el aumento fuera de la legalidad, proporcionalidad y equidad de este pudieron recaudar en el tercer trimestre lo proyectado.
Ahora, ya se están frotando las manos para el siguiente ejercicio fiscal.
Fuente: Reforma
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *