ZAFARRANCHO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El día de ayer estaban programadas las comparecencias de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y del Consejero Jurídico y de Servicios Legares, Manuel Granados, quien no pudo realizarla.

En la comparecencia de Patricia Mercado, surge la confrontación porque aparece un «dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del órgano legislativo”, por el cual se aprobaba la solicitud realizada por la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Patricia Mercado, para autorizar la afectación de cantidades remanentes de participaciones federales que le corresponde a la capital del país, a efecto de que ese dinero sirva como garantía de las obligaciones de pago que tiene el gobierno de la Ciudad con empresas como Veolia, encargada de la construcción de la planta de termovalorización en terrenos del Bordo Poniente».

Con ello se comprometen los recursos de remanentes federales por 30 años y asciende la deuda en 109 mil millones de pesos.

La Diputada Aleida Alavez, cuestionaba a la Secretaria de Gobierno cuando la bancada del PRD exigía que terminara, pues ya había dispuesto de su tiempo para hablar.

Al terminar la comparecencia, la Presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales, quien presidía la sesión por segunda ocasión después de haber sido elegida, presento una moción suspensiva interpuesta por MORENA para que el dictamen de aprobación de la planta termovalorizadora regresara a comisiones por la presentación sorpresiva en la comparecencia.

VIDEO: Ruido en la Red

Aquí es cuando empiezan los dimes y diretes entre PRD encabezado por el Diputado Mauricio Toledo y MORENA encabezado por César Cravioto. Exigían, según la normatividad, que la moción tenía que haberse presentado por escrito, a lo cual el Diputado Suárez del Real afirmo que había sido entregada. Entre confusión y manotazos acabaron destituyendo a Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva y nombrando al Diputado Fernando Zárate como Presidente.

Lo que no se dijo de la Planta Termovalorizadora, son las concesiones y condiciones que el Jefe de Gobierno ha dado a la empresa y a pesar de ser información pública no se ha transparentado. Además los ambientalistas cuestionan mucho esta forma de obtener la energía que alimentara al Metro en sus 12 líneas por la contaminación que generará un alto costo ambiental.

 

Fuente: Elfinanciero.com.mx / Capital-cdmx.org / Ruidoenlared

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *