Ahora resulta que el CETRAM Toreo es de Slim

El litigio sobre la línea 12 del Metro que data de 2012 iniciado por Bernardo Quintana (ICA), Carlos Slim y Alstom Mexicana demandando al gobierno por tres mil 835 millones de pesos por trabajos extraordinarios.
Fue respondido por el gobierno de Mancera con una contra demanda por 4 mil millones de pesos por trabajos defectuosos, por incompatibilidad entre vías y trenes, dando como resultado que Slim sea el dueño del CETRAM El Toreo.
Hace unas semanas un Juez dio la razón al Consorcio y determino el pago de 4,000 mdp a este. Tras un acuerdo con el GCDMX se determinó pagar dos mil 944 millones 787 mil 447 pesos.
Como el Gobierno de Mancera no tuvo dinero, se pagó en especie con los predios que se destinaron a este CETRAM, como parte de la asociación público-privada con IDEAL y Grupo Prodi quienes desarrollarían el proyecto a cambio de una concesión a 30 años. 
«…dos inmuebles, uno de 66 mil 989 metros cuadrados cuyo avalúo salió en dos mil 396 millones 984 mil 861 pesos, y otro de 13 mil metros cuadrados que arrojó un valor de 547 millones 802 mil 586 pesos»,
fueron el aporte al fideicomiso. 
Así que, el gobierno de Mancera pierde la concesión del CETRAM, el cual pasa a manos de Slim, quien a su vez liquidó a ICA y Alstom.
Así las asociaciones público-privadas. Definitivamente, un mal negocio para la ciudad.
Slim se adueña de Cetram Toreo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *