Ahora resulta que por tratar de poner orden, la Seduvi es culpable de la perdida de 100 mil empleos, dice CANADEVI

El caos inmobiliario que se ha producido en la ciudad es evidente para todos. ¿Cómo es posible que CANADEVI haga esos señalamientos de perdidas de empleo, de afirmar que ellos están bien? ¿Quieren tapar el sol con un dedo?

 
Todos somos consientes de la problemática pero las soluciones que tratan de imponer los desarrolladores son falaces. A la necesidad de construir vivienda, ellos hablan de 35,000 al año, nunca hablan de que lo que están construyendo no es asequible al sector necesitado de ella, por ejemplo.


Apoyamos a la Secretaria Ileana Villalobos al decir que ni ella, ni la Seduvi son culpables de esta situación. Es consecuencia de las irregularidades en la emisión de permisos y la falta de cumplimiento de la Ley.
Reforma

Advierte desarrolladores freno a empleo

Nallely Hernández
Cd. de México  (31 mayo 2019).- Para desarrolladores de vivienda y especialistas, las revisiones, suspensiones y clausuras de proyectos han tenido un fuerte impacto en la generación de empleos en Ciudad de México.

Eduardo Torres, director general de la consultora ai360, calculó que el freno a obra en la capital causó la reducción de al menos 100 mil empleos, entre formales e informales.»En el primer trimestre del año, Ciudad de México generó cerca de 60 mil empleos; sin embargo, si vemos a nivel de sectores, podemos ver que la construcción perdió cerca de 20 mil empleos formales, de los registrados ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), respecto al año anterior», mencionó.

El especialista explicó que, aunque de manera oficial se afectaron 20 mil plazas debido a que se calcula que los puestos formales sólo representan 20 por ciento del total, el impacto es mayor.

«Quiere decir que hay quizá 100 mil personas en el sector de la construcción, desde arquitectos hasta albañiles, que han perdido su empleo. Es importante porque puede ser una presión social para Ciudad de México» acotó Torres.

Sin embargo, para Ileana Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), velar por los intereses de Ciudad de México y apegarse a la normatividad es su responsabilidad, por lo que la baja en puestos de trabajo no es culpa de la nueva Administración, sino de quienes no cumplieron la norma.La funcionaria recordó que de los 174 polígonos de actuación de los años 2017 y 2018, 48 presentaron inconsistencias técnica y jurídicamente mal dictaminados.

«¿Seduvi está parando el empleo en la construcción? No, Seduvi está revisando los proyectos que fueron dictaminados y que desde nuestro punto de vista están mal», mencionó ante desarrolladores reunidos en la reunión plenaria de la Canadevi Valle de México.

Detalló que de los 48 polígonos con irregularidades, 22 ya habían arrancado obras, por lo que no debían continuar, pues se deben apegar a la normatividad establecida en Ciudad de México.

«¿Yo qué culpa tengo, le digo a la doctora Sheimbaum, de que la norma diga eso? Eso es lo que estamos haciendo, no parar, sino ajustar esos proyectos a la norma», sentenció.

Por su parte, Lydia Álvarez, presidenta de la Canadevi Valle de México, comentó que aunque ya hubo un acercamiento con Seduvi, el paro de ocho meses que abarcó desde la suspensión de obras, hasta el otorgamiento de permisos, ya causó daños en la industria.

«Creo que este evento está pasando, pero sí nos generó daño y generó un ambiente muy tenso entre todos nosotros», consideró.

Destacó que en la demarcación gobernada por Claudia Sheinbaum se requieren 35 mil viviendas nuevas al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *