App para Ambulantes

El pasado 17 de octubre nuestro Alcalde Víctor Romo anunció el lanzamiento de una app para obtener información de la economía informal.


Con un código QR podrás saber quién atiende, la ubicación exacta, los permisos, etc.

Ahora bien, a raíz de la proliferación de puestos en Polanco y en toda la Alcaldía, la pregunta que le hacemos al Alcalde es ¿está app pretende regularizar a todos los puestos ambulantes que nos ha traído en su administración?


Quién este interesado en contrastar datos, nuestra Asociación tiene el padrón completo del año 2015. ¿Por qué ese año?Porque según las autoridades era el definitivo y que ya no se permitiría el aumento de este tipo de comercio en vía pública.

Reforma
Cd. de México  (17 octubre 2019).- La Alcaldía Miguel Hidalgo lanzó la aplicación del Sistema de Administración de Vía Pública (SIAVIP MH), que permite conocer la situación detallada del comercio en vía pública.

Ahora se sabe que en las 89 colonias de la demarcación operan 4 mil 438 puestos.

Con esta herramienta digital, disponible en versiones iOS o Android, cualquier persona podrá consultar el padrón nuevo, elaborado a partir de la información obtenida en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP), una base de datos con documentos del año 2016 y el censo físico que se realizó en distintas colonias.

Así, la Alcaldía pretende agilizar la atención a problemas relacionados con el comercio en vía pública, pues antes sólo tenía 21 mil datos en cajas y, cada que había un conflicto o una duda, se demoraba la respuesta.

«Tenemos la obligación ética de transparentar lo que existe en la vía pública.

«Lo importante es que ya está el dato en una base confiable y pública», aseguró el Alcalde Víctor Hugo Romo.

Con esta aplicación, la Alcaldía podrá conocer la ubicación exacta de los comerciantes, así como diversos datos de gran relevancia como el pago de derechos, características físicas y medidas reales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *