Así responden Ruta Cívica y Suma Urbana ante una clara intervención en la planeación de Claudia Sheinbaum: Un amparo

La voz de la sociedad civil se hace escuchar a través de estas organizaciones al ser admitido virtualmente el Amparo en contra de la supuesta planeación de la Ciudad de México.


Desde las discusiones que se dieron en el Congreso de la Ciudad sobre la Ley de Planeación, la sociedad civil señaló claramente dónde se encontraba la argucia.


De repente, según los legisladores, existían dos Comités de Selección, uno para seleccionar al Director General y otro a los consejeros ciudadanos del Instituto.

 
El espíritu de la Constitución fue otro. Participamos activamente en las mesas de trabajo del Constituyente y se habló de un Instituto que tenía que ser autónomo a las decisiones de autoridades para evitar corrupción e impunidad en el desarrollo urbano.


Al final, en la redacción de la Constitución, este Instituto tomó un carácter supremo ante el desarrollo de la ciudad, no sólo inmobiliario, sino también económico, educativo, de salud y más. Es quien debe desarrollar el Programa General de Desarrollo para la ciudad y debe trascender los períodos gubernamentales para garantizar continuidad.


Pero la cereza del pastel, está en el sector inmobiliario. Los desarrolladores han movido sus hilos y el gobierno también, pretendiendo quedarse la selección de los personajes claves en la figura del Jefe de Gobierno, es decir, Claudia Sheinbaum.


Presentan amparo virtual contra proceso de Instituto de Planeación https://lasillarota.com/metropoli/presentan-amparo-virtual-contra-proceso-de-instituto-de-planeacion-amparo-organizaciones-planeacion-gobierno/409328

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *