Aún no esta lista la Ley de Planeación

A pesar de haberse aprobado una nueva fecha para su discusión y aprobación, la Ley de Planeación sigue pendiente.

La apertura de la Comisión de Planeación del Congreso encabezada por el diputado Federico Doring Casar, para discutir las iniciativas ha retrasado el proyecto y aún no se sabe si habrá consulta a los Pueblos y Barrios Originarios aunque todo apunta que se tendrá que hacer ésta.


Esperemos que el análisis de propuestas ciudadanas se refleje en la ley, que sus opiniones sean tomadas en cuenta pues no hay mejor experto que el ciudadano mismo, que día a día sufre la falta de planeación y las ocurrencias de muchas autoridades en turno.


Reforma

Ven Ley de Planeación después de Informe

Alejandro León
Cd. de México  (09 septiembre 2019).- Después del Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será cuando quede lista y aprobada la Ley de Planeación de la Ciudad de México, previó el legislador, Federico Döring.

De acuerdo al Artículo Décimo Quinto Transitorio de la Constitución que había sido reformado, el plazo para terminar esa Ley era el 5 de septiembre.

En cambio, hoy el legislador Döring dijo esperar que en esta semana quede definido un anteproyecto.

«Después del día 17, si es que se confirma por la Jucopo (Junta de Coordinación Política), el acuerdo para que la Jefa de Gobierno rinda el informe ese día.

«Habría condiciones para que este mes tenga Ley de Planeación la Ciudad y ella y el Gobierno cuenten con lo que necesitan para echar a andar los instrumentos de desarrollo urbano y ordenamiento territorial», señaló el legislador.

El amparo en materia de pueblos y barrios que promovieron habitantes, fue admitido por un Juez de Distrito, en el que no se tiene otorgada la suspensión provisional, además de que el Congreso ya rindió «un informe justificado» al respecto, agregó Döring.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *