Aztlán Parque Urbano

No cabe duda que son otros tiempos pero a veces es difícil comprender algunas decisiones.


Estamos entrando a una etapa en donde la naturaleza es la prioridad para poder seguir viviendo en este planeta. Todos fuimos alguna vez a la Feria de Chapultepec y la propuesta que ahora hacen de Aztlán, Parque Urbano suena extraño pero, atractivo. Pero también suena a un greenwash.


Cuando se empieza hablar de gratuidad, ahí ya comenzamos a sospechar que el mantenimiento será deficiente. Luego, nos hablan de atracciones espectaculares que obviamente tendrán un costo. Entonces la gratuidad que presumen ya no es tan gratis.


Nos hablan de la recuperación de las áreas verdes y vemos en los renders un enorme hueco verde que simula esa recuperación pero, ya en el audio avanzando el video, se escucha como habrá actividades culturales y artísticas que llenarán el telón del escenario de lo que será un centro de espectáculos al aire libre.


Llama también la atención el presupuesto destinado para su construcción, la cantidad de 3,639 millones de pesos que se invertirán a fondo perdido por la gratuidad que dicen tendrá. Esto suena a simulación y veremos como con el paso del tiempo será un centro de espectáculos muy jugoso para la empresa que lo desarrollará.


La información del PATR en este caso será fundamental para ver que contraprestaciones y acuerdos llegaron el Gobierno de la Ciudad, El Consejo Rector del Bosque y las dos empresas (Mota Engil y Thor).


Así luciría Aztlán, el nuevo parque de diversiones gratuito en Chapultepec https://aristeguinoticias.com/2007/mexico/asi-luciria-aztlan-el-nuevo-parque-de-diversiones-gratuito-en-chapultepec-video/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *