Bicis y patinetas por doquier​

​Aunque para algunos ​es una forma de movilidad, la falta de responsabilidad de los usuarios ha provocado polémica entre los vecinos y estos. Es común ir caminando y encontrar una bici o un patín estorbando la banqueta o bien que te rebase un vehículo que, obviamente, va irregular en la zona peatonal.
​Se dieron concesiones pero no sus normas y esto ha provocado el caos. En tanto no se publique la normatividad para su uso, la Alcaldía estará quitando estos estorbos a los peatones.
Ojalá los usuarios que tanto están defendiendo esta forma de moverse​, muestren su responsabilidad y los dejen en lugares que no estorben.
 
Reforma
Retira Miguel Hidalgo bicis y patines estorbo
Víctor Juárez

Cd. de México  (04 enero 2019).- En tanto no existan lineamientos de operación, Miguel Hidalgo inició el retiro de bicicletas y patines sin anclaje que estorben pasos peatonales en vialidades primarias y secundarias.

El miércoles, la Alcaldía reportó el retiro de 80 de estos vehículos controlados por aplicación en teléfonos móviles y que son propiedad de cinco empresas.
 

Estos operativos se harán hasta que exista una reglamentación desde la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, explicó ayer Gustavo García, director Ejecutivo Jurídico de la demarcación.

«Hemos estado atentos al cambio de Gobierno y a las nuevas autoridades del Gobierno central, particularmente del Secretario de Movilidad (para emitir lineamientos).

«Lamentablemente ha tomado esto más tiempo del que imaginábamos y el crecimiento en el uso de estos patines ha generado conflictos y quejas ciudadanas», dijo.

Precisó que los esfuerzos se concentran en unidades ubicadas en banquetas, rampas para discapacitados y accesos a transporte público, las cuales se han concentrado en colonias como Anzures, Granada y Polanco.

Los vehículos son recogidos por la Alcaldía y entregados inmediatamente a las empresas, que pueden reubicarlos en sitios donde no estorban.

Las bicicletas sin anclaje arrancaron en Miguel Hidalgo en marzo como un programa piloto. Gradualmente se incorporaron servicios similares, pero con monopatines.

Sin una normatividad sobre su funcionamiento, la Alcaldía utilizó las atribuciones que tiene en materia de vía pública, agregó García.

«No se están remitiendo como enseres, como bienes mostrencos, simplemente se están retirando con camionetas y personal de vía pública», aseguró.

REFORMA recorrió diversos puntos de la Alcaldía en los que encontró bicicletas y patines sin anclaje ocupando vía o espacios públicos entre las colonias Granada, Pensil y Polanco, sobre banquetas, camellones y hasta en el arroyo vehicular.

Sobre Bulevar Miguel De Cervantes Saavedra, los vehículos se concentran frente a torres de oficinas, en ocasiones usando parte del arroyo vehicular.

García Arias urgió a la Secretaría encabezada por Andrés Lajous a emitir los lineamientos de operación de estos servicios, cuyos programas piloto vencieron desde el año pasado y criticó que en mesas de trabajo con operadores no haya sido invitada la Alcaldía.​​
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *