¡Bravo! Reforma Social gana batalla, el parque es área verde

¡Muchas felicidades, vecinos! Sabemos lo difícil que ha sido la defensa de su parque pero por fin hay buenas noticias.

El pasado 14 de mayo, el Juez Juan Pablo Gómez Fierro sobreseyó la impugnación de una empresa constructora a la negativa de autorizar un uso de suelo en los terrenos del Parque Reforma Social.

Sabemos que todavía no se ha ganado la guerra pero se dio un gran paso con esta sentencia.

Reforma
Niegan cambio de uso a Reforma Social
Víctor Juárez

Cd. de México (14 mayo 2019).- Un Juez de Distrito en Materia Administrativa sobreseyó la impugnación de una empresa constructora a la negativa de autorizar un uso de suelo en los terrenos del Parque Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, donde se pretende construir mil 200 departamentos.

El Juez Cuarto, Juan Pablo Gómez Fierro, consideró que la empresa no cuenta con interés jurídico para iniciar el juicio en contra de las negativas de Seduvi del 10 y 22 de abril de 2013, que fueron promovidos por particulares.En 2010, los propietarios y la empresa habían firmado un convenio para el desarrollo del predio, que había sido entregado en 2009, con la promesa de hacer todas las impugnaciones necesarias para obtener el uso de suelo.

«La circunstancia de que los propietarios del inmueble y la desarrolladora quejosa hayan pactado que ambas partes se comprometen a hacer las impugnaciones necesarias no implica que la quejosa tiene legitimación para acudir al juicio de amparo e impugnar un acto que no afecta su esfera de derechos», señala dicha sentencia, fechada el 10 de mayo.

La Alcaldía Miguel Hidalgo se apresuró a celebrar la decisión del Juez, considerando que ésta confirma que el uso de suelo de dicho parque corresponde a un área verdes.

«La Alcaldía estará atenta al inminente recurso de revisión que seguramente será interpuesto por la inmobiliaria quejosa y que deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del poder judicial federal», informó a través de un comunicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *