Buen comienzo para combatir la contaminación visual

En la semana que concluyó, autoridades de la dirección del jurídico de la Alcaldía, suspendieron y retiraron dos anuncios publicitarios en la glorieta de Masaryk.


Agradecemos que estas acciones se estén llevando a cabo. Sabemos que la saturación de ilegalidades sobre pasa su capacidad pero, pedimos que este tipo de acciones sean más frecuentes para erradicar los peligrosos y contaminantes espectaculares.


Reforma

Retira MH 2 espectaculares en Polanco

Víctor Juárez
Cd. de México  (27 marzo 2019).- La Alcaldía Miguel Hidalgo llevó a cabo el retiro de dos lonas publicitarias en la Glorieta de Arquímedes y Masaryk, en Polanco.

Las lonas corresponden a dos espacios publicitarios en Presidente Masaryk 249 y 249BIS, que de acuerdo con el área jurídica de la demarcación incumplen distintas disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior por no contar con referencia alguna de licencia o autorización para legitimar su instalación.

Además, las lonas rebasaban el 25 por ciento de la superficie total del muro de fachada, además de no encontrarse en muro ciego, lo cual contraviene el reglamento local y de encontrarse sostenidas de forma precaria, con alambre galvanizado, lo que justificó el retiro como medida cautelar.

Éste es uno de las decenas de anuncios en sitios irregulares reubicados con autorización de la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) en beneficio de la empresa Casa Publicidad y Asociados.

En el caso de Masaryk 249, el registro original del anuncio proviene de la Colonia Las Maromas, en Cuajimalpa.

«Además, el QR con el que contaban los anuncios no coincidía con la información oficial proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México SEDUVI. El tipo de publicidad retirada, únicamente puede ser instalada en corredores publicitarios, señala el dictamen del retiro», informó la Alcaldía mediante un comunicado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *