Buena propuesta, reparación del daño

Durante años, los vecinos afectados de construcciones irregulares han tenido que «aguantarse» con los daños que les han ocasionado.


A pesar de que la Ley prevé un seguro a daños a terceros para megaconstrucciones, no lo hace para las de tipo B. Estas han ocasionado muchos daños a colindantes y pocos se han responsabilizado de ello.


Bien por PAOT, que acompañe a estos vecinos afectados y se ponga orden en la construcción. No a la impunidad Si a la reparación del daño.


Reforma Promueve PAOT reparación de daños Iván Sosa

Cd. de México  (28 junio 2019).- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) será reforzada para ser un instrumento más efectivo para los ciudadanos, con la figura de la reparación del daño, expuso la titular del organismo, Mariana Boy.

«La Procuraduría se consolidará como una defensora pública de los derechos humanos y esto lo vamos a hacer al impulsar una justicia restaurativa, con prevención y procuración de la justicia ambiental y territorial», indicó Boy.

Los infractores seguirán sancionándose de manera administrativa, económica y penal, pero la PAOT ejercerá las nuevas atribuciones para promover ante el Congreso de la Ciudad cambios legislativos con una Ley de Responsabilidad Ambiental, añadió.

«Pero es fundamental una política de reparación del daño, para que las cosas vuelvan al estado en que se encontraban antes del delito o la infracción, ya lo tenemos a nivel federal, pero aun no en la Ciudad», planteó la titular de la PAOT.

Al presentar su programa de trabajo, Mariana Boy mencionó que en 300 juicios, la PAOT representa a los ciudadanos en casos de obras irregulares o afectaciones ambientales a la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *