¿Ciudad de México, resiliente?

Cada que ocurre un sismo, tanto autoridades como ciudadanía, vuelven a poner el tema de la vulnerabilidad de la ciudad sobre la mesa. Especialistas y académicos no cesan de advertir que lo importante es tomar acciones de fondo para que en caso de desastre, la ciudad responda de otra manera.


Son muchos años los que se ha exigido la elaboración y actualización de un Atlas de Riesgo que contemple muchos de los factores de riesgo como, la actividad sísmica, hundimientos, grietas, inundaciones e incendios. A esto habrá que añadir el cambio climático tan evidente que experimentamos.


Desgraciadamente y a pesar de que la nueva Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha sido un buen intento, en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados Héctor Barrera y Guadalupe Chavira desaparecen de facto el Fondo de Prevención de Desastres de la CDMX y, quitan a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil la atribución de revisar y registrar los programa internos de inmuebles públicos, así como la desaparición de los Comités de Prevención de Riesgos.

¡Vaya futuro nos espera!


Agua, sismos y vivienda: los riesgos  y la Ciudad de México en la larga duración https://labrujula.nexos.com.mx/?p=3176

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *