Claudia Sheinbaum impone el desarrollo urbano caótico por acuerdos

Entre los días 3 y 4 de agosto, Claudia Sheinbaum publica en la Gaceta Oficial una serie de Acuerdos para dar facilidades a la construcción como Reactivación Económica de la Ciudad ante la situación Sanitaria.

Más que un programa de reactivación económica parece una carta abierta a desarrolladores para hacer lo que quieran en la ciudad sin ninguna planeación y ordenamiento territorial.

Es de llamar la atención que se suspenden las visitas de verificación, suspensiones y clausuras en obras de construcción. Supuestamente se deben exceptuar las obras que signifiquen un riesgo o bien las violen los programas delegaciones y parciales de desarrollo urbano. Si existiendo las verificaciones las violaciones e impunidad son constantes ¿qué cree que harán ahora los desarrolladores y las autoridades coludidas?

También es muy grave que se les de uso de suelo a establecimientos mercantiles con máximo 200 metros cuadrados de local para que saquen su certificado de uso de suelo y puedan trabajar. No importa la violación al uso de suelo. Se crea la figura de uso de suelo por reconocimiento de actividad. Muchos establecimientos mercantiles en Polanco no tienen el uso de suelo para restaurantes y de un «acuerdo» los regulariza.

Se escudan en la vivienda incluyente, esta sólo contempla el 30% de los desarrollos para departamentos de 40 m2 destinados a población «vulnerable» o bien para rentar. El gremio anunció alrededor de 150 proyectos. De los 27 proyectos de Av. Paseo de la Reforma y alrededores, solo uno es de vivienda incluyente.

Pueden iniciar inmediatamente las obras sin las autorizaciones y tendrán un plazo de registro hasta diciembre del 2021 y presentar sus documentos hasta diciembre de 2022.

En la reconversión de oficinas a vivienda, darán literal Z, qué quiere decir esto, departamentos de hasta 38 m2. Si se aprueba una de estas reconversiones, por ejemplo en Polanco, podrán hacer departamento de este tamaño.

Viene nuevo boom inmobiliario en la CDMX y estas son las mega inversiones https://capital-cdmx.org/viene-nuevo-boom-inmobiliario-en-la-cdmx-y-estas-son-las-mega-inversiones/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *