Claudia Sheinbaum pospone la apertura y da más información de plan de reactivación económica

La Ciudad de México aún no esta en condiciones para regresar a la nueva normalidad. Será a través de la ocupación de hospitales que se defina el color de semáforo epidemiológico. Si estamos con una ocupación mayor al 65%, como ahora, seguiremos en rojo.

El «Plan Gradual» a la nueva normalidad tiene un carácter metropolitano, lo cual celebramos. Son millones de personas las que diariamente se trasladan del Estado de México a la Ciudad e inclusive hay zonas en donde la separación es una avenida.

El color del semáforo será Rojo (65% o mayor ocupación hospitalaria) pasará a Naranja cuando sea menor al 65% y se mantenga estable el incremento de contagios. Le seguirá el amarillo cuando la ocupación sea del 50% o menor y exista un incremento estable. Al final, el cual se espera para el mes de agosto, será el Verde, donde la ocupación hospitalaria será menor al 50% y un mes de ocupación estable.

Ya anunció que la apertura de la economía será, fecha tentativa, el 15 de junio, según sea el semáforo epidemiológico.

CDMX presenta plan de reactivación económica https://www.eleconomista.com.mx/estados/CDMX-presenta-plan-de-reactivacion-economica-20200520-0147.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *