Clausuran otra vez, The Wild Oscar, esperamos que sea definitivo

Ya son varias veces que se clausura este Hotel ilegal en la calle de Lamartine 516. A pesar de la clausura, vecinos nos comentan que sigue funcionando, la impunidad sigue prevaleciendo en este caso.

Reforma 13 de julio de 2018 .- Víctor Juárez

Cd. de México (13 julio 2018).- A través de un nuevo procedimiento, la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) procedieron a la clausura definitiva del hotel boutique Wild Oscar, en Polanco, por operar ilegalmente como establecimiento mercantil.

Esto, más de un año después de la primera suspensión al inmueble, misma que fue rechazada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) apelando a los principios de la apariencia del buen derecho, sin resolver el fondo de las denuncias.

«La diferencia es que ahora está mejor sustentada (la clausura) que los anteriores, los anteriores se verificó porque sabemos que ahí prestan servicios de hospedaje, pero no se tenían los elementos que tenemos ahora», explicó Adolfo Arenas, director Jurídico de la demarcación.

La clausura procedió tras una visita de verificación realizada el 8 de mayo de 2018, en la que se corroboró la existencia de un establecimiento mercantil bajo el giro de alojamiento y hospedaje.

Sin embargo, la prueba definitiva de la operación del Wild Oscar la obtuvo la demarcación a través de una solicitud a la Secretaría de Finanzas, quien reveló que el establecimiento contribuye con el Impuesto por la prestación de Servicios de Hospedaje.

En procesos anteriores, los dueños del inmueble presentaron presuntos contratos de arrendamiento para refutar la acusación de que opera como establecimiento mercantil.

Recientemente, personal de vía pública acudió al inmueble para retirar lonas que eran utilizadas como cubierta de los sellos de suspensión y, en marzo, la ex Delegada, Xóchitl Gálvez, exhibió a través de redes sociales que la operación del hotel ha sido continua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *