Comentarios a la iniciativa de reforma al Código Civil en materia de arrendamiento

Como es conocimiento de muchos, diputados de Morena como su Coordinadora Martha Ávila y Valentina Batres presentaron una iniciativa de Reforma al Código Civil alegando que la vivienda es un derecho humano y, en tiempos de pandemia deben ser atendidos los grupos vulnerables.

Lo que no aclaran es quién tiene la obligación de garantizar ese derecho humano a la vivienda y ponen una solución que traslada la responsabilidad al arrendador, lavándole las manos al gobierno, quien es el que debe garantizarlo.

Durante años y diferentes administraciones, la vivienda social fue presa de corrupción inmobiliaria, todos recordamos la Norma 26. Miles de edificios fueron construidos con la Norma que nunca fue destinada a interés social sino al sector residencial medio y alto, logrando jugosos negocios que no sólo beneficiaron al constructor, también a funcionarios. Nunca se ha rendido cuenta alguna al respecto a pesar de haberla solicitado en infinidad de ocasiones.

Se ha generado una gran polémica en torno a este asunto, realmente lo que se propone esta previsto en el Código Civil de una manera puntual y no con lagunas que luego pueden prestarse a otras interpretaciones. ¿Será ignorancia legislativa o realmente hay algo más de fondo?

Si quieres dar tu opinión como ciudadano, aquí tienes la liga. El último día es el 18 de julio https://consulta.congresocdmx.gob.mx/consulta/iniciativa/vista/1364

Rechaza Suma Urbana reforma inquilinaria. Pide a Congreso Local no presentar la iniciativa https://capital-cdmx.org/nota-Rechaza-Suma-Urbana-reforma-inquilinaria–Pide-a-Congreso-local-no-presentar-la-iniciativa202015725

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *