Comisiones de Participación Comunitaria

La nueva Ley de Participación Ciudadana establece en sus transitorios que las elecciones de los Comisiones de Participación Comunitaria como se les nombra ahora, serán en marzo de 2020.


Ese mismo día, se llevará a cabo la consulta de los presupuestos participativos.


Si quieres participar en la Comisión estos son los requisitos y fechas a seguir:


1. Debes inscribir tu candidatura independiente entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020.

2. Para postularte como candidato debes de tener Credencial de elector vigente en la sección electoral de la colonia que pretendes representar. Estar inscrito en la Lista Nominal, tener residencia en esa colonia al menos por 6 meses, no ocupar hasta un mes antes de la convocatoria de tu registro ningún cargo en la administración federal o local y no ser representante popular propietario o suplente.

3. Estar pendiente de la convocatoria para subir en linea los documentos necesarios o bien hacerlo de manera presencial.

4. Antes del 16 de febrero tu solicitud será evaluada por el IECDMX. Se notificará la aceptación entre el 17 y 19 de febrero a través del portal del Instituto Electoral, donde se te proporcionará un número de identificación, para que entre el 20 de febrero y el 4 de marzo puedas promover tu candidatura entre vecinos.


El 15 de marzo serán las elecciones en cada una de las secciones electorales y en la segunda quincena de marzo se podrán consultar los resultados para iniciar funciones en junio de 2020.


Máximo se elegirán a 9 ciudadanos que conformaran la Comisión de Participación Comunitaria.


¡Participa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *