Claudia Sheinbaum da «albazo» con Programa General de Ordenamiento Territorial

Otra vez empezamos a experimentar como ciudadanos los «madruguetes» de las autoridades para anular la participación ciudadana e imponer sus planes a modo.

A Claudia Sheinbaum, le urge pasarlo en esta legislatura pues la que inicia tendrá más oposición. Nos dan del 5 al 12 de agosto para opinar.

Directo al Congreso, plan para dos décadas; crecimiento 2020-2040 https://www.excelsior.com.mx/comunidad/directo-al-congreso-plan-para-dos-decadas-crecimiento-2020-2040/1458282

Dejaremos los siguientes párrafos de la noticia que pretendía salir alertando la poca transparencia en los procesos de planeación en la Ciudad.

Otra vez queda en entredicho el actuar de las autoridades del gobierno de la CDMX.

A pesar de que están claros los procesos tanto en la Constitución como en la Ley del Sistema de  Planeación y la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, se los han pasado por alto, publicando en la plataforma https://plazapublica.cdmx.gob.mx/?locale=es un Plan General de Desarrollo que no fue ni convocada su formulación, ni pudo haberse realizado en un Instituto que aún no tenía ni a sus integrantes.


Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno, tenía prisa por presentarlo y mandó al Congreso de la Ciudad de México un Plan General de Desarrollo a modo.


El futuro de la ciudad, en un instituto sin participación de los ciudadanos https://piedepagina.mx/el-futuro-de-la-ciudad-en-un-instituto-sin-participacion-de-los-ciudadanos/

Plan de General Desarrollo 2020-2040, sin visto de la sociedad civil https://www.excelsior.com.mx/comunidad/plan-general-de-desarrollo-2020-2040-sin-visto-de-sociedad-civil/1457494

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *