Como siempre, nadie es responsable

Como un mago con su varita, aparecieron en Polanco patines antes llamados del «diablo» en nuestras banquetas. Ya no sólo es la invasión masiva de bicicletas Mobike, también ahora patines. Parece que esto del transporte alternativo se esta convirtiendo en un dolor de cabeza para los vecinos, el desorden y la invasión de espacios es lo que prevalece.
Reforma

Iván Sosa

Cd. de México (23 septiembre 2018).- Los patines que recientemente se instalaron en banquetas de Paseo de la Reforma, Polanco, la Condesa o la Roma, para ofrecer servicio como medio de transporte privado, manejado con apps, operan sin permiso alguno, reportó la Secretaría de Movilidad.

«Ni siquiera se han acercado a la Secretaría para integrarse en un plan piloto de observación», precisó el director de Estudios de Movilidad de la dependencia, Jesús Sánchez Romero.

Según dijo Romero, estos vehículos no han buscado adherirse a los planes piloto como otros operadores de motos o scooter eléctricos, cuyos vehículos también son liberados mediante aplicaciones y transmitidos por medio de un smartphone.

«Tenemos que reconocer que la tecnología rebasó a la autoridad, comenzó con las bicicletas, pero en poco tiempo ya tenemos propuestas que han generado inconformidad entre vecinos, porque se estacionan en espacios públicos o sobre las banquetas», comentó.

Las bicis públicas VBike, de Benito Juárez, Movike, de Miguel Hidalgo y las eléctricas Dezba sí participan en programas pilotos, orientados a generar un esquema de regulación que debería emitirse antes de concluir esta administración.

En tanto, estos operadores ya obtienen ingresos por el préstamo del vehículo, aunque está por definirse una contraprestación para la Ciudad o las colonias donde circulan, la normatividad de seguridad vial, la contratación de seguros en caso de accidente y los criterios de ocupación de espacios públicos al estacionarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *