¿Condonan parcialmente el predial en CDMX? Es un decir…

Hay veces que los titulares de las noticias confunden un poco. Aparentemente, se habla de una condonación del predial pero…


Analicemos la propuesta publicada el 16 de junio de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México:


1. Se habla de la condonación del 100% de los recargos generados por incumplimiento de pago de los tres primeros bimestres, esto, sí se cubre el pago correspondiente a ellos. Esto aplica para personas físicas y morales propietarias del suelo.


2. Habrá un reducción del 5% del predial, en el cuarto, quinto y sexto bimestre si la persona propietaria paga por anticipado los 3 bimestres restantes del año.


3. Hay que aplicar para ello entre el 1 de julio al 31 de agosto. Sí no, se pierde el beneficio.


Al parecer, no han entendido la situación económica de los ciudadanos. Muchas familias que no están recibiendo ingresos o han mermado significativamente, no podrán pagar el predial ni del segundo bimestre y por tanto, mucho menos el quinto bimestre.


El pretender que se reúna una cantidad de dinero, en algunos casos considerable, para poder obtener el beneficio de no recargos o bien el descuento del 5% para los siguientes bimestres del año, es no haber entendido la situación de sus gobernados.


Lástima Claudia Sheinbaum.


Gobierno de la CDMX condonará  parcialmente pago del impuesto predial https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/gobierno-de-cdmx-condonara-parcialmente-pago-del-impuesto-predial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *