Conferencia de prensa de los Alcaldes de Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón

El pasado 14 de mayo en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, se llevó acabo una conferencia de prensa de los Alcaldes Víctor Hugo Romo y Layda Sansores de Alvaro Obregón.

El tema fue la denuncia de varios despachos de abogados que trabajan como gestores para poder saltarse la Normatividad en el Desarrollo Urbano de estas Alcaldías.

Denunciaron un modus operandi de estos con construcciones que no respetan los programas delegaciones y parciales.

Romo detalló que de 63 obras irregulares en la Alcaldía, el 80% tienen que ver con estos 8 despachos.

Solicitarán a Claudia Sheinbaum la revisión del Reglamento de Construcciones con la finalidad de evitar contradicciones que son aprovechadas en las sentencias del Tribunal de Justicia Administrativa, lo cual puede dejar entrever la colusión de este Tribunal con estos abogados.

Al finalizar la conferencia, Héctor Mondragón de Asjufi protagonizó esto:

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1128517282106228736/video/1

Reforma
Van AO y MH contra gestores ilegales
Víctor Juárez

Cd. de México (14 mayo 2019).- De manera conjunta, las Alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo anunciaron acciones conjuntas en contra de despachos de gestores inmobiliarios a quienes acusaron de violar la Ley.

«Operan a favor del cartel inmobiliaria y en muchos casos lo hacen de manera ilegal. Se ofrecen a dueños de inmuebles e inversionistas para dar más potencialidad por encima de lo que establecen los programas», describió el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

De las 63 obras irregulares identificadas por la Alcaldía, Romo aseguró que por lo menos en 80 por ciento de ellas están involucrados estos ocho despachos, a los que también acusó de ampararse contra de Programas de Desarrollo Urbano y corromper jueces.
«Si no obtienen suspensiones judiciales solicitan levantamiento temporal para mitigar con el pretexto de que corre el riesgo con colindancias. Si no, reiteradamente arrancan los sellos de noche y continúan laborando con el quebrantamiento de sellos», abundó.

De acuerdo con Romo, algunas de las acciones a emprender consistirán en llevar ante el Cabildo de la Ciudad de México los hallazgos del tema para alertar a otras alcaldías y preparar un diagnóstico de la lagunas y tecnicismos usados para construir mayor potencial al autorizado.

«Solicitaremos a la Jefa de Gobierno la revisión inmediata del reglamento de construcciones y las normas técnicas complementarias a efecto de eliminar contradicciones que el Tribunal de Justicia Administrativa pueda usar en sus sentencias», elaboró.

Aunque evitaron mencionar algunos de estos despachos, el director general de uno de ellos, Asjufi, increpó a los funcionarios tras la conferencia de prensa, defendiendo la legalidad de sus gestiones.

«Les hemos ganado todas, que nos demuestre un procedimiento el señor alcalde y la señora alcaldesa en que ellos hayan ganado: para ellos, si un Juez nos concede las cosas, es corrupto, si se los concede a ellos, no lo es», proclamó el empresario, quien defendió la necesidad de crecimiento de la CDMX.

REFORMA ha publicado, tanto en Álvaro Obregón como en Miguel Hidalgo, casos en los que el despacho Asjufi ha estado involucrado, como Paseo de las Palmas 1130, donde obtuvieron un amparo en contra del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Sobre este predio, la Alcaldía Miguel Hidalgo había iniciado unas mesas de mediación, mismas que fueron terminadas, de acuerdo con Romo, «porque no vale la pena».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *