Conoce y dinos si te fue fácil entender el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México

Académicos e investigadores de la UNAM están realizando una consulta pública para saber qué tan accesible es el Atlas de Riesgo para la ciudadanía. En el portal Datos Abiertos CDMX https://datos.cdmx.gob.mx/explore/?q=Atlas+de+riesgo&sort=modified puedes navegar en él y obtener información muy valiosa para tu seguridad.


Después de navegar, podrías contestar esta encuesta por favor: https://forms.gle/qiGGGb1D3xhMVT9R7

Reforma El Instituto de Geografía de la UNAM inició una consulta pública para mejorar la utilidad del Atlas de Riesgo de la Ciudad de México.
Iván Sosa

El Instituto de Geografía de la UNAM inició una consulta pública para mejorar la utilidad del Atlas de Riesgo de la Ciudad de México.

«El Atlas tiene muchas capas de información, es consultado, pero no es tan fácil encontrar la información. Queremos saber qué interesa a la población, cómo podemos hacer un diseño para hacerlo más accesible», explicó Naxhielli Ruiz, investigadora del Instituto.

A través de la página www.igg.unam.mx/consultapublica, los especialistas solicitan la identificación de alcaldía, familiaridad con plataformas geotecnológicas con teléfonos móviles, noción sobre amenazas naturales como los sismos, además del rango de satisfacción de la información proporcionada.

Por ejemplo, la grieta que cruza por las colonias del Mar, en Tláhuac, y La Planta, en Iztapalapa, transcurre por el Deportivo Cananea, por calles y también pasa al interior de los domicilios, con vecinos que han buscado conocer las características de la falla.

«Con la reconstrucción después del sismo, se han hecho estudios muy puntuales, que también deben ser del conocimiento del público para la toma de decisiones», agregó Ruiz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *