¿Contralores a «modo»?

A mediados de noviembre Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, mando una iniciativa al Congreso de la Ciudad para que la ratificación de los nombramientos de 150 cargos de los órganos internos de control de la administración pública sean nombrados por el Contralor; el cual será escogido por el Congreso entre una terna que ella misma debe de mandar, quitándole la facultad al Congreso como lo mandaba la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública.
Así, estos nombramientos serán totalmente discrecionales, lástima porque el intento de hacer más transparentes estos nombramientos ya quedo atrás.
La terna enviada por la Jefa de Gobierno para que sea elegido el Contralor es la siguiente:
La abogada Teresa Monroy Ramírez, abogada especializada en gestión pública con 23 años de experiencia en áreas administrativas y normativas en diversas dependencias del gobierno de la ciudad como la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Juan José Serrano Mendoza, egresado de la Universidad La Salle, con especialidad en derecho laboral, corporativo y combate a la corrupción dentro del marco del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Su candidatura es impulsada por la Barra de Abogados y por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es catedrático.
Luis Antonio García Calderón, abogado con doctorado en administración pública y actualmente labora en la Contraloría General del gobierno capitalino. Cuenta con 15 años de experiencia en el servicio público
Investiguemos un poco quiénes son:
Esta nota es referente a Teresa Monroy Ramírez
Entrega el GDF a viejitos fantasma $253 millones
Nota de Juan José Serrano Mendoza
El impacto social de la defensa de Pro bono
Nota de Luis Antonio García Calderón
En el ojo del huracán la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *